Cómo localizar un iPhone paso a paso
Una de las peores cosas que pueden ocurrir cuando tenemos un smartphone o teléfono móvil como un iPhone es perderlo o que nos lo roben. El gasto económico que tienen estos teléfonos es evidente de modo que tienen una función a través de la cuál podemos localizar nuestro iPhone de manera sencilla, aunque eso sí, para ello primero tendremos que haber activado dicha función, tal y como ahora os explicamos.
Localizar mi iPhone
«Buscar mi iPhone», así es como se llama la función de iPhone para que podamos lozalizar de manera sencilla nuestro dispositivo iPhone en caso de perdida o de robo.
Es un servicio que permite, a través de un GPS y una conexión a Internet, rastrear el iPhone. Para activar esta función necesitas una cuenta de iCloud (si aún no la ha registrado cuando compraste el iPhone o inmediatamente después, puedes hacerlo de forma gratuita a través de la configuración del dispositivo).
Si activas la función y pierdes el iPhone, puedes descargar la aplicación en cualquier otro dispositivo, de modo que te muestra en un mapa en qué lugar se encuentra el iPhone perdido. Además, si activas el modo «Perdido» de tu iPhone, puedes añadir una clave de seguridad que hará que el terminal quede bloqueado en caso de perdida o robo.
Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, tranquilo, mantén la calma y sigue esta guía de pasos para poder localizarlo.
Pasos para localizar un iPhone
En función de si activaste o no la función «Buscar mi iPhone», puedes seguir estos pasos para encontrar el dispositivo perdido.
Localizar el iPhone si activaste «Buscar mi iPhone»
- Primero de todo lo que necesitas hacer es entrar en «Buscar mi iPhone» en el ordenador, utilizando la página www.iCloud.com (donde es necesario introducir correo electrónico y contraseña para su ID de Apple) o alternativamente a través de un dispositivo iOS en el que está instalada la aplicación de la que hablamos antes.
- Cualquiera que sea tu elección, te presentará inmediatamente un mapa del área donde se encuentra y luego, si es posible, se ubicarán todos los dispositivos iOS. (iPhone, iPod touch, iPad) y Mac que se han activado «Buscar mi iPhone» (o iPad, iPad Touch o Mac, para ser precisos).
- Ten cuidado, sin embargo: «Buscar mi iPhone» funciona solo cuando el dispositivo está conectado a Internet (WiFi o 3G / 4G, no importa) y cuando la señal de GPS está activa. De lo contrario, será necesario esperar el primer acceso a la red o, en cualquier caso, que estas dos opciones estén activadas en el dispositivo. De lo contrario, no será posible rastrear el dispositivo … pero la otra persona, en caso de robo, difícilmente podrá usar tu iPhone.En el peor de los casos, si alguien que encontró o robó tu iPhone decidió restaurarlo como nuevo, ya no podrás rastrearlo a través de «Buscar mi iPhone» (ya que la conexión a Internet y el GPS se desactivarán por defecto) pero la otra persona no podrá usarlo (debido a la contraseña relacionada con tu ID de Apple).
Ahora una vez rastreado el iPhone tenemos tres opciones para dar con él físicamente:
- Emitir sonido: función diseñada para cuando el iPhone se pierde «en el hogar». Hipótesis: dejaste el iPhone en una habitación donde, por lo general, no transita con frecuencia. Al activar esta opción, el iPhone emitirá un sonido e inmediatamente enviará un correo electrónico a la dirección utilizada para iCloud (y por lo tanto también a Find My iPhone) en el que se describirá la operación realizada.
- Modo perdido: nada mejor que el nombre que describe esta función. Al activarlo, se te pedirá que ingreses un número de teléfono (opcional) para mostrar en la pantalla del iPhone en caso de que alguien lo encuentre, con el fin de invitar a esa persona a ponerse en contacto con el propietario y organizar la devolución del dispositivo. A continuación, puede escribir un mensaje para mostrar en la pantalla de bloqueo del iPhone, que se bloqueará utilizando el código de seguridad previamente establecido por el propietario. Usando esta opción, en esencia, puedes dejar que la otra persona sepa que está buscando su iPhone y que sabes perfectamente dónde está .
- Inicializa el iPhone: la opción extrema. Si has sido víctima de un robo o has perdido tu teléfono sin haber configurado un código de seguridad no tienes más remedio que inicializar el dispositivo. Esta es, de hecho, la solución extrema: evita usar esta opción si puedes, ya que todos los datos en el iPhone se eliminarán y el teléfono se restaurará como nuevo: perderás, por lo tanto, incluso la capacidad de seguirlo después de la recuperación .
Pasos para recuperar mi iPhone
Después de rastrear el iPhone perdido, será claramente necesario recuperarlo. Ahora, la hipótesis teórica es que el iPhone se pierde en cierto punto y se quede quieto, pero es más probable que tu iPhone se mueva en el mapa, señal de que está con alguien (ya sea la persona que es el autor del robo o simplemente la persona que ha encontrado el dispositivo).
- En este caso, primero recomendamos usar el «Modo perdido», para decirle a la otra persona tu número de teléfono y para hacerle saber, mediante un mensaje, que el iPhone es tuyo. Si la persona quiere ayudarnos, devolverá el dispositivo.
- De lo contrario, claramente, las cosas se complican: además de proceder a informar el caso a las autoridades, pero además, sobre todo en el caso de que haya información sensible en el iPhone más importante que el mismo teléfono (datos bancarios accesibles, por ejemplo), lo primero que debes hacer es elegir la opción «Inicializar el iPhone» para proteger al menos los datos y así evitar que te roben datos.
- A partir de ese momento, no podrás hacer mucho más (¡ojalá ya lo hayas resuelto!) Y necesariamente tendrás que confiar en las autoridades y esperar a poder localizar el iPhone. En cualquier caso, es importante actuar de inmediato, sin perder tiempo: tan pronto como pongas en funcionamiento «Buscar mi iPhone», tendrás más posibilidades de encontrar el teléfono.